domingo, 19 de octubre de 2014

SEGURIDAD EN LAS REDES

La seguridad es Internet es un tema que nos preocupa a todos, sobre todo a docentes y a padres, es una preocupación constante y justificada de toda la sociedad. Debemos intentar que los menores adopten conductas responsables y preventivas que los alejen de potenciales amenazas.

A continuación les enseño una serie de recursos que nos pueden venir bien a docentes, padres y estudiantes.


Consejos para una red segura:



                                                             http://e-aprendizaje.es/






                                                                  www.pantallasamigas.net

Les dejo un enlace muy interesante de la Junta de Extremadura, sobre el uso responsable de las redes y las Tic´s

http://cjex.org/redes/index2.html




9 comentarios:

  1. Me parecen enlaces muy interesantes. Puedes añadir este documento: un decálogo de recomendaciones básicas y sencillas para navegar con seguridad y respeto por las redes: http://eaprendizaje.files.wordpress.com/2010/01/recomendaciones_para_un_uso_seguro_de_las_redes_sociales.pdf
    Realmente, los educadores hemos de ser conscientes de que hemos adquirido una gran responsabilidad (una más) en la formación de la identidad digital de nuestros alumnos y en su concienciación del uso seguro de las redes sociales. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy prácticos ambos recursos: para el aula el gráfico "Navega y aprende con seguridad" es muy sencillo y fácil de entender. El video también creo que puede ser de utilidad para los centros y las familias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu post y los recursos aportados. También yo he incorporado en mi blog como recurso la web de Pantallas Amigas. http://www.pantallasamigas.net/
    Es un referente en Seguridad en la Red.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos aportados. Nosotros como docentes, padres y estudiantes, no debemos bajar la guardia en ningún momento ya que..."ellos" están ahí...
    Te dejo a continuación el link del Instituto Nacional de Ciberseguridad, con enlace auna de sus páginas donde encontrarás información interesante relacionada con tu post.
    http://www.incibe.es/CERT/guias_estudios/guias/Guia_Identidad_Reputacion_usuarios
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una gran aportación la dada en tu entrada, la seguridad privada y personal es necesaria a nivel individual, nunca sabemos realmente a los riesgos que estamos expuestos, tanto a nivel particular como a nivel global.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy acertado el vídeo que has escogido pues tiene la información básica y necesaria para el uso seguro y la ventaja de su atractivo para conectar con los adolescentes, es dinámico y claro,no dura mucho. Y es conveniente recalcar que no solo los jóvenes usuarios deben ser advertidos , sino también sus padres pues por una cuestión generacional están a menudo fuera de juego en estos temas.


    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el cartel, creo que es muy interesante para colgarlo en clase. Me lo descargo!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la entrada, consejos sencillos presentados de forma gráfica que se entienden a la perfección. Para los que estamos empezando son muy útiles, a veces encuentras recursos demasiado técnicos.

    ResponderEliminar